di Carmelo Cicala Presidente di ÏNSIEME per gli italiani”
La alternancia en democracia es un principio del que no debemos renegar ni hacernos los distraídos. Una República al cumplir esa premisa logra no sólo una oxigenación sino que también una desburocratización que directamente aporta al buen funcionamiento del Estado.
En las próximas elecciones políticas en Italia elegiremos los Parlamentarios que tendrán la responsabilidad de administrar el poder que le otorgamos los ciudadanos. En la circunscripción extranjera elegiremos a 18 hombres y mujeres que nos representaran en el Congreso y de los que aspiramos a que no sólo se dediquen a la expedición de cadenas de mails con noticias que, en la mayoría de los casos, no tienen trascendencia para los italianos que viven en el extranjero. Anhelamos que realmente haya un trabajo transversal que logre acercar a los diversos países con Italia de manera concreta y no con una larga lista de coordinadores que no se sabe qué función cumplen. Hay nichos en los que realmente se está trabajando bien como es el caso de determinados convenios en materia de educación o en redes que se están creando entre investigadores universitarios que los Partidos y Movimientos ‘tradicionales’ no han podido o querido apoyar esos son los horizontes que con INSIEME encararemos.
En Detroit (EEUU) cuando la FIAT compró la primer cuoparte de la Cryrsler un empresario gastronómico italiano adquirió veinte unidades de la automotriz italiana para destinarlos al delivery de pizzas en esa ciudad…en universidades de Argentina se está trabajando junto a la Sapienza de Roma en el análisis de imágenes satelitales, otra está trabajando en la producción de etanol junto a una Universidad de Sicilia….dos ejemplos. Nosotros potenciaremos esto con el trabajo de los Diputados que serán electos por INSIEME.
INSIEME apunta a esa dinámica que favorecerá no solo a instituciones y a los países para una relación más fluida con Italia sino sobre todo para que los ciudadanos italianos ‘de a pie’ logren beneficios y no sean solamente llamados para ejercer el derecho político cada determinado años y luego solo nos enteremos de que tenemos legisladores en roma cuando hacen una viaje relámpago a diversas ciudades o acompañen a comitivas del Poder Ejecutivo italiano en visita.
Apelamos a terminar con los paracaidistas y trabajar en serio por la colectividad…basta de mesianismos. Todos INSIEME (Juntos).