Michele Barbagallo BUSQUEDA LEGALIZACION Y ENVIO DE DOCUMENTOS/CIUDADANIA ITALIANA.

Facebook
Michele Barbagallo e Depaola Jose hanno pubblicato qualcosa in Italiani a Buenos Aires.
Michele Barbagallo
9 agosto alle ore 0:30
Michele Barbagallo
BUSQUEDA LEGALIZACION Y ENVIO DE DOCUMENTOS/CIUDADANIA ITALIANA.
Trabajamos generalmente en casos donde el nombre del comune (localidad,lugar) en el cual se produjo el evento (nacimiento,matrimonio,bautismo acto del registro civil eclesiastico o militar) no sea conocido.LOCALIZAMOS EL LUGAR EN ITALIA.Para entrar en contacto con nosotros utilice SOLAMENTE esta direcciòn e-mail:
r.sacra@virgilio.it Telefono: 0039 (Italia) 340 127 62 14.-
Cordiales saludos.Michele Barbagallo.Roma.Italia

ITALIA ANTES DE LA UNIFICACION (1861).

A inicios del siglo XIX Italia era una expresión de carácter geográfico (tal y como sostenía el canciller austríaco Metternich) con un glorioso pasado cultural. Carecía de unidad política, es decir, no constituía un Estado, sino que se hallaba fragmentada en varios. Algunos de ellos eran independientes, pero otros -antaño libres- se hallaban ahora bajo el control de potencias “extranjeras” como Austria, principal obstáculo de la unificación.

Napoleón Bonaparte en sus conquistas invadió la península e incorporó los estados italianos a su Imperio. Su derrota llevó consigo la reconfiguración político-territorial de Europa, establecida en el Congreso de Viena (1815). A partir de entonces, Italia quedaba constituida por siete estados:

En el Norte

El Reino de Lombardía-Venecia

Estaba integrado por:

El antiguo Ducado de Milán, también denominado Milanesado (en Lombardía), desde 1706 en poder del Imperio Austríaco.
La antigua República de Venecia que había jugado un importante papel durante el Renacimiento, pero que se encontraba desde 1797 bajo el dominio de los austríacos .
Venecia. Ampliar imagen
El Reino de Lombardía-Venecia estaba regido por la casa de los Habsburgo.

Los ducados de Parma, Módena y Toscana (ésta última, en el centro-norte de la península) estaban gobernados por príncipes de ascendencia austríaca y de facto dependían del Imperio.

Tanto el Reino de Lombardía-Véneto, como los ducados, estaban tutelados por gobiernos antiliberales de origen extranjero.

El Reino de Piamonte-Cerdeña

Carlos Alberto de Saboya, rey del Piamonte-Cerdeña desde 1831 hasta 1849. Ampliar imagen
Carlos A. de Saboya
Era políticamente independiente y estaba dirigido por la dinastía de los Saboya, de ascendencia italiana y protagonista de excepción en el proceso de unificación. Con capital en Turín y contando con Génova como importante centro comercial, constituirá el motor de la unificación.
En el Centro

Los Estados Pontificios

Integrados por los siguientes territorios: Romaña, Marcas, Umbría, Lacio, Pontecorvo y Benevento, con Roma como capital. Sus gobernantes eran los papas, desde 1846 Pío IX, auténtico monarca absoluto, opuesto a la unificación al tiempo que profundamente antiliberal.
Pío IX, pontífice y soberano de los Estados Pontificios. Ampliar imagen
Pío IX
Los Estados Pontificios cayeron en poder de los franceses durante las guerras napoleónicas, pero tras el Congreso de Viena fueron reintegrados a los pontífices.
En el Sur

El Reino de las Dos Sicilias

Francisco II. rey de las Dos Sicilias, desde 1859 a 1861. Ampliar imagen
Francisco II
Estaba compuesto por Nápoles y Sicilia y era gobernado de modo absolutista por la dinastía de los Borbones.
Desde el punto de vista socioeconómico, había grandes diferencias entre el norte y el sur. El primero, industrializado tempranamente y con una emprendedora burguesía. El segundo, profundamente agrario, poblado por campesinos dependientes de una aristocracia anclada en el pasado. Esta disparidad regional será uno de los principales obstáculos con que se tope el proceso de unificación.

Michele Barbagallo
BUSQUEDA LEGALIZACION Y ENVIO DE DOCUMENTOS/CIUDADANIA ITALIANA.
Trabajamos gene…

Mi piace

Commenta

Visualizza su Facebook

Modifica impostazioni e-mail

Lascia un commento