Notizie sportive da Buenos Aires

INTER 2 – MILAN 1
Los vengadores

Dos ex River, curiosamente, le arruinaron la vida al “verdugo” de Boca en la
final del Mundial de Clubes. Sí, Cruz y Cambiasso marcaron los goles de la
victoria en el clásico italiano. Había abierto el marcador Pirlo, con un
soberbio tiro libre. El equipo de Mancini mantiene su invicto y es más
puntero que nunca.

Nada ni nadie parece poder detenerlo. El Inter le ganó el clásico al Milan
por 2-1 y se afirma cada vez más como puntero del fútbol italiano. Pirlo
había abierto la cuenta para los de Ancelotti con una magistral ejecución de
tiro libre. Pero aparecieron los goles de Cruz y Cambiasso, uno en cada
tiempo, y dieron vuelta la historia ante el clásico rival.

El Inter llegaba al clásico con una ventaja de 22 puntos sobre el Milan, que
está realizando una mala campaña en el torneo pero venía entonado por su
título en el Mundial de Clubes. A los 17 minutos del primer tiempo, Pirlo
estampó de derecha un golazo de tiro libre en el ángulo de Julio César,
quien nada pudo hacer.

No tardó en llegar la reacción del local: a los 36, Cruz dominó de derecha
dentro del área y sacó un latigazo de zurda al primer palo. Dida la tocó,
pero no logró evitar la caída de su arco. Las cosas estaban 1-1 y así se
fueron al descanso. Un dato: Samuel, lesionado, tuvo que ser reemplazado por
Materazzi.

En el complemento, arrancó mejor parado el puntero invicto del Calcio. La
diferencia en el marcador llegó gracias a un remate de Cambiasso desde fuera
del área. La respuesta de Dida fue muy pobre y así el Inter se puso arriba.
El Milan se adelantó en los últimos minutos para buscar el empate, pero la
historia ya estaba sellada.

El Inter suma ahora 43 puntos en el torneo, tras 17 fechas disputadas: 13
victorias y 4 empates. Una campaña notable que, aunque todavía falta mucho
por jugar, parece conducirlo directamente hacia un nuevo título en su
historia.

BARCELONA 0 – REAL MADRID 1
Es de la Realeza

Fiesta Blanca en tierra catalana, donde Baptista anotó el único gol del
clásico español. Los visitantes fueron mucho más prácticos que un rival
confuso y sin ideas claras en ataque. ¿El partido? Hubo muchas faltas y poca
precisión. Con esta victoria, los de Schuster se consolidan en la punta.

La pierna fuerte fue la constante, en el arranque del clásico español. Iban
todos al límite, casi sin freno, como si jugaran la última pelota de sus
vidas. Y hubo, claro, algún que otro golpe, en esos primeros minutos en los
que la tensión le ganó (por escándalo) a la claridad. Iniesta le entró mal a
Cannavaro y lo dejó tirado en el piso un buen rato. También fue duro Milito
con Robinho. Y hasta Eto'o, quien normalmente está acostumbrado a dar y no a
recibir, le hizo ver las estrellas a Pepe. Un dato contundente: antes de los
20 minutos del primer tiempo, cada uno de los equipos había acumulado ocho
faltas.

Mucha fricción, entonces, para un arranque desprolijo, en el que la pelota
anduvo más tiempo por el aire que por el piso. ¿Jugadas de peligro? Pocas.
Un remate de Pepe, que encontró bien parado al arquero, y no mucho más. Real
Madrid, en este contexto, trató de tener la pelota en la mitad de cancha y
tuvo la iniciativa, ante un rival que se equivocaba por jugar muy rápido.
Como iba hacia delante en un Fórmula 1, caía en repetidas imprecisiones.

Ronaldinho era el as de espadas de los locales, pero el brasileño tuvo que
bailar con la más fea. Se le pegó Sergio Ramos y no lo dejó respirar. Cuando
se movía dentro del área y también cuando trataba de salir hacia los
costados para arrastrar la marca.

Igual, corrían mucho y jugaban poco, en este promocionado partido de los
millones, con figuras de uno y otro lado. Hasta que Real Madrid gritó bien
fuerte, cuando se jugaban 35 minutos del primer tiempo. Van Nistelrooy
habilitó a Baptista, quien enfrentó al arquero y definió perfecto.

Barcelona, lógicamente, salió disparado a buscar el empate antes del
entretiempo. Pero siguió tan confundido como antes. Eto'o y Ronaldinho
chocaban, una y otra vez, con defensores (Pepe y Cannavaro, sobre todo) que
no daban un metro de ventaja. Y casi lo vuelve a gritar el Real, en una
contra letal. Robinho encontró espacio y su remate, algo mordido, terminó en
las manos del arquero Valdés.

En el segundo tiempo, cada uno se paró según sus necesidades. Barcelona,
desesperado por ir a buscar la igualdad, soltó gente en ataque y empezó a
tener mayor presencia ofensiva. Eso sí, siguió haciendo todo a las apuradas.
Real Madrid, en cambio, aprovechó los nervios ajenos y se recluyó en su
campo. También salió rápido de contra un par de veces y tranquilamente pudo
aumentar, cuando Van Nistelrooy recibió de Baptista y su zurdazo se fue
lejos. Por el medio, sin marcas, llegaba Raúl para empujarla.

Fueron pasando los minutos y nada para los locales, que desesperados cayeron
en repetidos y anunciados intentos con remates de media distancia.

Previsible, el final. Fue como una tromba el Barcelona y también respondió
el Real, en un ida y vuelta frenético, no vistoso pero sí de alta tensión.
Como todo clásico.

Argentina. Julio Bocca da´ l´addio alle scene

BUENOS AIRES.-Il grande ballerino argentino Julio Bocca, soprannominato il
“Baryshnikov del Sudamerica”, si prepara a dare l`addio alle scene. La
performance prevista questa sera a Buenos Aires, all`aperto e gratuita, sarà
qualcosa di memorabile a cui assisteranno migliaia di persone.

La superstar della danza, acclamata per 20 stagioni all`American Ballet
Theater, ha deciso di ritirarsi ancora in forma fisica ottimale. Il suo
amato show sul tango (il Bocca Tango) con la compagnia di ballo argentino ha
emozionato gli spettatori del mondo intero. Nessuno, però, è immortale nella
danza.

Tormentato da lesioni ai piedi e alle ginocchia, Bocca ha capito di non
poter soddisfare per sempre le richieste fisiche della sua arte. A sentire
le sue parole tutto risulta più chiaro: “Quando raggiungi una certa età
diventà molto più difficile”, ha spiegato. Metterà fine alla sua carriera,
purtroppo, oggi dalla città dove tutto è iniziato: Buenos Aires.

Scoperto da Mikhail Baryshnikov nel 1986, Bocca è divenuto il primo
ballerino dell`American Ballet Theatre, creando con l`etoile italiana
Alessandra Ferri una coppia paragonata alla leggenda Nureyev-Fonteyn. Nel
1999 la sua partecipazione al film di Carlos Saura “Tango”.

_________________________________________________________________
Consigue aquí las mejores y mas recientes ofertas de trabajo en América
Latina y USA: http://latam.msn.com/empleos/

Lascia un commento

My Agile Privacy
Questo sito utilizza cookie tecnici e di profilazione. Cliccando su accetta si autorizzano tutti i cookie di profilazione. Cliccando su rifiuta o la X si rifiutano tutti i cookie di profilazione. Cliccando su personalizza è possibile selezionare quali cookie di profilazione attivare.
Attenzione: alcune funzionalità di questa pagina potrebbero essere bloccate a seguito delle tue scelte privacy