Site icon archivio di politicamentecorretto.com

Transporte público gratuito

Los VERDES de Canaria exigen el transporte público sin coste para el viajero en todas Las islas Canarias.
Por medio de su portavoz Ramón González, los VERDES solicitan el servicio gratuito de transporte y manifiestan que “quién va a desplazarse en transporte público lo hará por necesidad y ello debe estar garantizado en la situación de emergencia por la pandemia y el estado de alarma decretado”.
Los transporte públicos son concesiones; matiza el portavoz de los VERDES, que son subvencionados con dinero de todos, como lo son las licencias de taxis entre otros, por tanto, es imprescindible que los servicios de guagua tanto en la ciudad como en toda la Comunidad de Canarias, debe poner ya esta medida en marcha para esta emergencia inmediatamente y sin coste al viajero.
Las empresas que lo gestionan en todas en las islas y no sólo Guaguas Municipales de Las Palmas y Global, que son las principales, deben estar a disposición de los ciudadanos para aliviar la masificación y los atascos, a la misma vez se reduce la polución…1* Cierto que ello levaría a doblar el impuesto municipal a los coches privados, pues son Art. de lujo!!!
Entendemos que “quienes utilizan estos servicios son gentes que necesitan desplazamientos en medio de las medidas restrictivas que vivimos y ante todo, lo utilizarán quienes no dispongan de otros medios, por tanto, es obligación garantizarlo.
Es imprescindible se garanticen las medidas de protección y desinfección que garanticen su utilidad por parte de Cabildos y Ayuntamientos.
Igualmente puntualiza Ramón Glez. que: que se debe articular la colaboración con las asociaciones de taxis, que no consiste exclusivamente en limitar días de servicio, sino que deben responder igualmente a situaciones de necesidad en conjunto con las organizaciones y entidades que tienen la función de vigilar por gentes que precisan tratamientos, ancianos y otros. Deben las entidades públicas facilitar desinfección de sus vehículos, aportar guantes y otros profilácticos imprescindibles.
Pongamos todos nuestros servicios de transporte a disposición de la necesidad real. No olvidemos que se está restringido severamente el libre tránsito de las personas y quienes los utilicen, será precisamente para trabajar en la atención de los servicios imprescindibles autorizados por necesarios para todos.
Las Palmas de Gran Canaria a 16 de marzo de 2020.-
Pdt. Esperamos tus aportaciones para mejorar las propuestas.

1* La Agencia Espacial Europea ha dado a conocer nuevos datos del satélite Sentinel-5P de Copernicus que muestran un descenso de la contaminación del aire en Europa, específicamente las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2). Esta disminución se aprecia sobre todo en el norte de Italia, coincidiendo con el bloqueo del tráfico aereo nacional decretado para impedir la propagación del COVID-19, el 13 DE MARZO!!!
Estos demuestra que se pueden bajar las emisones si queremos y SALVAR NUESTRO PLANETA.

Mensaje difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: “Todo persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Asamblea General de la ONU a 10.12.1948.

Informazione equidistante ed imparziale, che offre voce a tutte le fonti di informazione

Exit mobile version