Convenio de Cooperacion Corredor Productivo – Learn Italy Group

Se llevó a cabo el convenio de cooperación con LEARN ITALY group con sede en Roma y en distintos centro de formación de la red en las ciudades de New York, Miami, Londres, Prato Pistoia, Toscana; Firenze, New Jersey ,Lecce, Verona, Arezzo, Palermo, Milano y mas.
Se crea en la ciudad de La Plata el primer Centro LearnItaly en Sudamérica en el Centro de estudios de la Lengua y Cultura Italiana con sede en la Asociacion Pugliese de La Plata en Argentina.
Learnitaly es una red del sistema formativo privado italiano que permite desarrollar un programa de educación del idioma italiano ,con certificación de la Universidad de Siena valorizando el italiano como modelo de cultura para el desarrollo en los territorios donde opera.
Por primera vez desembarca en Sudamérica y se crea la LEARN ITALY LaPlata con sus cursos con certificación de la Universidad de Siena, según la modalidad de LearnGroup.
Con este acuerdo , la Asociacion Pugliese de la Plata crea el CENTRO DE ESTUDIOS DE LENGUA Y CULTURA ITALIANA en la región capital de la Provincia de Buenos Aires que está coordinado por la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina. Este centro tiene su sostén teorico y académico desde la Universidad Nacional de La Plata a través de la catedra Libre “ Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina para el Desarrollo Local, Regional e Internacionalización del Territorio.”
“Es un gran momento para culturalizar la italianidad a través de métodos de formación modernos. unmodelo de interacción formativa más actual y adaptado a la realidad que relacione los alumnos con el territorio con italia y toda la red de LearnItaly en el mundo. Celebramos este acuerdo por que hoy necesitamos un modelo italiano como sistema, como pensamiento cultural que valoriza el patrimonio histórico del territorio , la emigración y los procesos italianos con italia. Un valor de alto nivel académico ” Nicolas Moretti coordinador del Corredor y consejero de la RegionPuglia en Sudamérica

Lascia un commento