Site icon archivio di politicamentecorretto.com

Independiente ganà³ y esta mà¡s cerca de la Recopa

Independiente le gano 2 a 1 a Internacional de Porto Alegre, por la primera final de Recopa Sudamericana de fútbol.

El conjunto argentino fue un poco mas que el conjunto brasileño y se llevo una victoria justa y tranquilizadora de cara a la revancha que se disputara en Porto Alegre por la definición del certamen que confronta al ganador de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

El encuentro se disputo en Avellaneda en el estadio Libertadores de América donde el “Rojo” argentino quiere refrendar el nombre de Rey de Copas.

Abrió el tanteador el conjunto visitante con un gol de Damiao luego de un buen desborde por derecha del lateral Bolívar que gano su lateral en velocidad a Gabriel Milito, donde el 9 interista capitalizó un rebote en el defensa de la selección argentina y mando el balón al fondo del arco del arquero Hilario Navarro. 1 a 0.

Algarabía brasileña y desconcierto argentino ya que la primera mitad de la etapa los locales dispusieron de dos claras chances para abrir el marcador, primero un tiro libre ejecutado por Leonel Núñez que rozo el palo del arquero Nei y el otro a través de un cabezazo de Iván Vélez que se estrello en el palo de los brasileños.

Lo importante para los argentinos fue la pronta reacción para igualar la contienda por intermedio de un centro del “Gordo” Núñez y el cabezazo goleador de Maximiliano Velásquez para el empate 1 a 1 del partido y la algarabía de los dirigidos por Antonio Mohamed. Se fueron al descanso con la esperanza de ganar el match.

La segunda mitad fue atractiva por que ambos intentaban triunfar y llegar a las metas de ambos porteros.

Fue un poco más Independiente, ya que busco y encontró por intermedio de sus jugadores mas avezados donde Eduardo Tuzzio desde el fondo, Cristian Pellerano desde el centro del campo forzaron a una defensa brasileña que no podía contener los embates locales.

Finalmente llego el gol del triunfo, el tranquilizador 2 a 1 por intermedio de un tiro libre del colombiano Marco Pérez de buen desempeño, que se desvió en la barrera.

Gol de Independiente y alegría “Roja” respiro de cara a la revancha en 15 días, que casi sobre el final pudo haber aumentado el marcador con un cabezazo de Nieva.

Tal vez hubiese sido muy amplio ya que los visitantes tuvieron algunas chances para también marcar, buen partido en Internacional de Andrés D’alessandro y Damiao junto con Jo.

La vuelta se va a jugar en Porto Alegre donde los “Gauchos brasileños” se hacen duros y despliegan buen andar futbolístico pero el Rey de Copas quiere dejar en claro que esta en las puertas de una nueva copa que lo pondrá en el podio de los clubes ganadores de torneos internacionales.

Todo se definirá en dos semanas y ahí saldrá el campeón de la Recopa Sudamericana.

Gustavo Oronzo Rucci

Exit mobile version