Site icon archivio di politicamentecorretto.com

Asociacià³n Italiana de Excombatientes de Bernal,celebrà³ los 75 aà±os de vida.

La Asociación Italiana de Excombatientes de Bernal, Provincia de Buenos Aires que preside desde hace más de tres décadas Juan Devescovi, celebró los 75 años de existencia y también se recordaron los 90 años de la finalización de la Primera Guerra Mundial..
Concurrió a el evento la cónsul de Italia en La Plata, doctora Lina Ventriglia y el titular de los Commites, doctor Guillermo Rucci.
Precisamente Guillermo Rucci destacó que “la finalización de la Primera Guerra Mundial es una fecha muy significativa y muy importante para Italia y para el mundo, porque en realidad el fin de una guerra es una bendición para la humanidad, y para Italia significó un enorme sacrificio. Y en cierta forma ese hecho dio origen a esta institución porque cuando concluye la guerra aparecen los excombatientes. Por eso esta celebración es doblemente importante.
Refiriéndose a las relaciones entre la Argentina e Italia, subrayó que “están muy bien porque tenemos lazos muy íntimos y afectivos. No debe olvidarse que en la Argentina más de la mitad de la población son de origen italiano. Más allá de las dificultades que generan los políticos, los pueblos en sí mismos están muy unidos.
La cónsul Ventriglia subrayó que “ésta es una fiesta muy importante, teniendo en cuenta la trascendencia de la Asociación Excombatientes que representa a la patria, Italia, y teniendo en cuenta también lo que significa el 4 de noviembre que representa la fiesta de la unidad italiana. Las Fuerzas Armadas italianas que llevan y quieren la paz a todo el mundo.
Agregó que “Italia y la Argentina somos países hermanos” y “los italianos nos sentimos aquí como en casa”.
Por su parte, el dinámico y polifacético presidente de la Asociación, Juan Devescovi, reconoció que “éste ha sido un paso más en la historia de la institución y esperemos seguir así, abriendo huellas para el futuro. Ojalá que con el tiempo se incorporen, no digo italianos, sino los hijos y los nietos y cualquier miembro de la colectividad que tenga un sentimiento para mantener una institución que sigue siendo ejemplo dentro de la comunidad.
La Asociación Italiana Ex Combatientes también festejó los 90 años de la finalización de la primera guerra mundial aquel 4 de noviembre de 1918.

Informazione equidistante ed imparziale, che offre voce a tutte le fonti di informazione

Exit mobile version